Bases del concurso de literatura erótica no convencional: #ForaDeNorma

La presentación de un relato al concurso implica necesariamente la aceptación previa, íntegra e incondicional de las bases siguientes. 

1. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años (incluidas las de 18 años). 

2. Cada participante podrá presentar solo una obra

3. El tema del relato es el erotismo, sexualidades diferentes, sexualidades alternativas. Esto quiere decir, básicamente, huir de los relatos que solo expliquen una sexualidad falocéntrica o coitocéntrica. Relatos eróticos que se salgan de aquello tradicional en el erotismo de ficción y con una perspectiva feminista.  
El jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:  

  • Adecuación temática 
  • Nivel de erotismo
  • Escritura
  • Originalidad 

4. La obra puede ser original en catalán o en castellano

5. La extensión máxima del relato es de 4.000 palabras.

6. Las obras se tendrán que enviar en formato DOC, sin indicar dentro del documento nombre ni datos personales del/de la participante. 

7. El envío será por correo electrónico a la dirección foradenorma2021@foradenorma.com
En el cuerpo del correo electrónico debe constar: 

  • Nombre y apellidos de la persona participante
  • Datos de contacto
  • Pseudónimo en caso de que no quiera ser reconocido con nombres y apellidos 
  • Enlaces a sus redes sociales, en caso de que quiera ser mencionado si se da el caso, por parte de la organización para la promoción del concurso o del libro en sus propias redes sociales. 

Estos datos EN NINGÚN CASO llegarán a los miembros del jurado, que harán su trabajo recibiendo todos los originales de forma anónima. 

8. La fecha límite de presentación de las obras es el día 18 de octubre de 2020.

9. Las obras presentadas tendrán que ser originales de la autora o autor (y la autora o autor debe poseer los derechos de explotación de la misma) y no haber sido publicadas ni ganadoras de ningún premio previo. 

Si el autor/a presenta un plagio o una versión, la organización del concurso no se hará responsable de ello y toda responsabilidad legal y económica caerá sobre el autor/a en cuestión. 

10. PREMIOS
De todos los relatos presentados que sean adecuados a la temática (ver punto 3) y que cumplan los requisitos de calidad (en base a los criterios del jurado) la editorial Rayo Verde editará un libro con una selección a cargo de la editorial. Todos los nombres (o pseudónimos) de los participantes de los relatos seleccionados aparecerán en el libro. 

10.1 Habrá un primer premio, para el mejor relato que constará de:

    • Una dotación económica de 1.000€.
    • Detalle de Amantis
    • Lote de cosmética erótica de Nuei
    • Posibilidad de participación en la siguiente edición como miembro del jurado

10.2 Habrá hasta 10 premios que corresponderán a los relatos finalistas escogidos por Rayo Verde Editorial, con el asesoramiento del jurado, para aparecer en el libro. Estos premios constarán de: 

    • Una dotación económica de 150€.
    • Detalle de Amantis
    • Lote de cosmética erótica de Nuei

10.3 Premio especial NUEI
Como cada año, la empresa colaboradora NUEI Cosmetics of the night otorgará un premio especial al relato más innovador. Este premio consistirá en un pack de noche de hotel para dos personas que el/la ganador/a podrá disfrutar cuando quiera y con quien quiera. Este premio no tiene por qué coincidir con el primer premio del jurado. 

11. El jurado está compuesto por 6 personas que podéis conocer en esta página

12. La decisión del jurado es inapelable

13. Los ganadores serán anunciados en las redes sociales y se les comunicará vía e-mail. 

14. Los participantes ceden los derechos de su relato a la organización del concurso, que podrá usarlo en cualquier acto de promoción o de comunicación que tenga que ver con la organización. La autora o autor continuará conservando el derecho de explotación de su relato. 

16. Rayo Verde Editorial se reserva el derecho de publicación o no de los relatos.

17. Las cuantías de los premios económicos corresponden al avance de los derechos de autor generados en la venta del libro. Los ganadores firmarán un contrato con Rayo Verde Editorial como autores de sus relatos antes de la publicación del libro.