ForaDeNorma es un concurso de relatos eróticos cortos. 

Pero no son relatos como los que has leído hasta ahora. Nuestro objetivo es que el erotismo sea realista y, por lo tanto, diferente a la ciencia ficción erótica que hemos leído (y visto) hasta ahora.  

Queremos relatos eróticos diferentes, fuera de la norma marcada, feministas, no convencionales, que contemplen la diversidad presente en nuestras relaciones sexuales y, sobretodo, que sean excitantes. 

¿Te animas? 

A continuación respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes. Si tienes alguna otra puedes ponerte en contacto con nosotras en hola@foradenorma.com

¿Por qué este concurso?

Uno de los recursos que las sexólogas recomendamos muy a menudo a las pacientes es que lean literatura erótica. Con lo que (demasiado) a menudo nos encontramos es con que la literatura erótica disponible en el mercado suele estar muy teñida de heteropatriarcado y coitocentrismo, y eso hace que la mayoría de las personas no se puedan sentir identificadas con ello e incluso se sientan incómodas leyéndolas. 

#ForaDeNorma quiere huir de esto. Quiere ser un espacio de creación donde se exprese una sexualidad real y realista, evitando caer en los tópicos de la sexualidad que nos han vendido como «real». 

¿Qué significa «literatura erótica no convencional»?

La literatura erótica no convencional es todo aquel escrito con contenido erótico que se aleje de aquello tan típico y tan poco realista como es la relación sexual en la que única y obligatoriamente hay «preliminares-penetración-orgasmo-y ya».  

Entonces, ¿no se puede hablar de penetración?

¡Claro que podemos hablar de ello! La penetración, el coito, es un juego más dentro de una sexualidad sana. Pero no debería ser la única protagonista de un relato donde los protagonistas deberían ser todos los sentidos, las emociones, las pasiones, el humor, las risas, las dudas, las lágrimas… 

La sexualidad va mucho más allá de la penetración y es eso lo que pretende este concurso, que por fin podamos leer relatos donde el coito no es el protagonista. 

¿Tienen que ser todo relatos en prosa?

¡No! Pueden ser en poesía, por supuesto. O en prosa poética.  

¿Dónde se podrán leer los relatos?

El relato ganador y los relatos seleccionados formarán parte de un libro que editará Rayo Verde Editorial y que verá la luz, si todo va bien, hacia Sant Jordi de 2021 (23 de abril).

Quizás, y solo quizás, habrá algunas previas, algunos extractos por redes sociales antes de que salga el libro. ¡Permanezcan atentos a sus pantallas! 

¿Quién puede participar en el concurso?

Toda persona que sea mayor de 18 años y que tenga ganas de escribir un relato erótico no convencional. 

No es necesario ser escritora o escritor profesional. Sólo hace falta dejarse llevar por las fantasías y plasmarlas por escrito. 

Para más detalles podéis consultar las bases del concurso aquí

¿Cómo se notificarán los ganadores?

Los ganadores serán notificados por correo electrónico.

También se anunciarán los ganadores en redes sociales y en esta misma web.